miércoles, 16 de mayo de 2012

Concurso de Narrativa o Poesía

Hola chicas, veréis, en mi instituto, la profesora de lengua, nos ha contado hoy que había un concurso de narrativa o poesía. Supongo que sabéis que es, en todo caso, narrativa, (cuentos) y poesía, (poemas).
He querido participar, en poesía, pero se han confundido y me han metido en el de narrativa, sé que no voy a ganar, porque se me da mejor la poesía, y es verdad. Lo podéis comprobar en mis relatos que no son muy así...
Pero bueno quién sabe, tal vez sí (:  El primer premio son 30€, y el segundo son 15€. Si no gano, tampoco pierdo mucho, aunque si gano, bueno, son 30 euritos jajaja.
El tema del que había que hablar era sobre La Tormenta.
Os dejo aquí mismo, un resumen de la historia: (PD: me ha ocupado dos caras y media en folios, mi letra es grande).

                                                    LA TORMENTA

Autora: Lara Hernández
Edad: 13
País: España

En una madrugada, una familia numerosa, la familia Oxward, (protagonistas de mis relatos), estaban todos despiertos, a eso de las 12. Eran dos niños y una niña, uno de los niños, era muy listo, otro era, el ''gracioso o payaso''. La niña era la normal.
La madre, les mandó subir las persianas, para abrir las ventanas, nadie sabía por qué.
Los niños muy bien mandados, subieron las persianas, y la madre abrió las ventanas. A eso, de que sus hijos fueron a ver la tele, y el padre estaba haciendo cuentas para el trabajo. Sonó un terrible estruendo, cuando todos fueron a ver que pasó, su madre no estaba. Buscaron a la madre por todas partes, se asomaron a la ventana por si se hubiese caído, pero no vieron nada.
Su rostro se reflejaba en la luna, en las estrellas, en las nubes, en el cielo... Había tormenta.
Miraron al cielo, y ahí estaba reflejada su madre, entre la lluvia, en las estrellas, la luna...
El niño listo, empezó a hacer cuentas, si el radio de la luna entre la superficie del hemisferio norte, contando los grados que hay de aquí al sol... El hermano, el ''payaso'', intervino, y explicó que si la luna, hacía de espejo, según el listo, debe estar su madre detrás suya. Miraron atrás y ahí estaba, sucia, con ramas...
Todos le preguntaron que qué le había pasado, y la madre tan pancha les explicó, que se cayó limpiando las persianas, a esas horas de la madrugada, es poco creíble, pero es que el secreto de la madre, es que la noche estrellada en tormenta, la vuelve loca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario