Reseñas


Autora: Enid Blyton

Editorial:  Molino

Publicación: 18-07-11



SIPNOSIS


TORRES DE MALORY - ENID BLYTON 
Torres de Malory es una saga de libros juveniles que narra las aventuras de las alumnas de un internado femenino llamado Torres de Malory. La autora muestra los valores positivos que se inculcan en los internados ingleses a las adolescentes hasta convertirlas en personas de un comportamiento correcto.
La protagonista, Darrell Rivers, acude por primera vez a este colegio con doce años.
Enid Blyton cuenta sus aventuras, sus travesuras, sus paseos por el acantilado junto al que está la piscina natural, sus grandes meriendas repletas de pasteles, termos de té, galletas, limonada… y sus fiestas nocturnas.



                           



Autora: Laura Gallego García

Editorial: SM

Publicación: 2011

SIPNOSIS

Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.